TRIBUNALES

Tras su milagrosa recuperación, Daniela Bilbao espera justicia

Es la docente de inglés que fue embestida y abandonada por un automovilista que hoy está en libertad. Su abogado confirmó que ya pudo declarar y se hicieron pericias.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 08:29

Daniela Bilbao tuvo que luchar por su vida tras haber sido arrollada y abandonada en el lugar, aquel 17 de agosto de 2019. Contra todos los pronósticos, pudo superar su grave situación y recuperarse. Sin embargo, todavía resta que culmine el capítulo judicial.

Así lo dijo a Canal 13 el abogado del acusado, Alejandro Micheltorena. El siniestro vial sucedió apenas unos minutos antes de las 22 de aquel sábado en calle Balmaceda, al sur de Cano, en Rawson. 

Jorge Caballero, al volante de su Peugeot 504, atropelló a Daniela cuando ella se había bajado de su vehículo estacionado. A pesar de haber sentido el impacto y alegando no haberse enterado de que había golpeado a una persona, el automovilista aceleró y se retiró rápidamente del escenario del delito.

El sujeto estuvo prófugo algunos días pero luego, jaqueado por los allanamientos policiales y la indignación social, terminó entregándose en Tribunales acompañado por su abogado. Fue el miércoles 21 de agosto.

"Se ha podido hacer el proceso, afortunadamente la víctima se está recuperando y ha podido declarar. Se han hecho pericias a los fines de determinar las condiciones de la calle, de los vehículos", explicó Micheltorena. Sin embargo, todavía es un misterio la resolución de la jueza correccional Mónica Lucero, quién tiene a cargo la investigación.

Mientras tanto, Caballero fue excarcelado el viernes 30 de agosto. "Los plazos no son perentorios. La jueza puede requerir más prueba", advirtió el letrado.
 

Comentarios