ESTE JUEVES

Le dieron 6 años de prisión condicional al borracho que le pegó a su hermana

El hombre de Rivadavia fue juzgado por violencia de género, en un hecho que se produjo el martes pasado en un domicilio del Barrio Rivadavia Norte, Rivadavia, e involucró a su hermana y su cuñado.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 18:45

Este jueves 6 de febrero, Flagrancia realizó el juicio abreviado de Alejandro Gallardo, quien había caído detenido, tras ser denunciado por su hermana, condenándolo a 6 años de prisión condicional, además de comenzar un tratamiento de adicciones,  realizar un curso de violencia y reglas de conducta.

 El hombre, que estando borracho, el pasado martes se encontraba tomando bebidas alcohólicas, desde temprano, cuando alrededor de las 22:20 hs invitó a su cuñado a acompañarlo, tras la negativa de este, Gallardo se enojó y comenzó a insultarlo, llegando las agresiones a intentos de golpes, cuando en ese momento decidió intervir la hermana del acusado para defender a su pareja, poniéndose en el medio. El hombre borracho y totalmente fuera de sí, golpeó a su hermana, haciéndola caer.

La propia hermana fue la que realizó la denuncia y, acto seguido personal policial de la Comisaría 23 apresó al denunciado, que esperaba la sentencia, tras el juicio abreviado por violencia de género.

Además de la condena prisión condicional de 6 años, Gallardo deberá realizar un tratamiento de Adicciones, sumado a un curso de violencia y reglas de conducta. Esto último, se tuvo en cuenta por parte del personal de Flagrancia, ya que la damnificada, había manifestado que estos episodios se daban con frecuencia en razón de que su hermano es una persona alcohólica y no quiere hacer tratamiento, agregando que estuvo internado en el servicio de psiquiatría del Hospital Dr. Marcial Quiroga hace un año y medio.

 

Comentarios