RAWSON

Robo frustrado: Motochorros zafaron de ir presos pero seguirán bajo la lupa de la justicia

Dos jóvenes fueron condenados en Flagrancia a 1 año y 2 meses de prisión condicional tras un asalto. Sin embargo, serán investigados por el presunto robo del vehículo que usaron para robar.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 16:39

El pasado miércoles dos jóvenes “motochorros” intentaron arrebatarle el celular a una mujer en Rawson, pero todo terminó mal y fueron detenidos por la policía. Este jueves fueron condenados en Flagrancia a cumplir 1 año y 2 meses de prisión condicional. Además, los jovenes, tampoco podrán acercarse a la víctima, ni mantener contacto por redes sociales con ella. Sin embargo, seguirán siendo investigados por el Cuarto Juzgado de Instrucción porque la moto en la que se movía, era robada.

Los sujetos fueron identificados como Juan Gabriel Escudero y Abel Emiliano Castro, ambos de 18 años. Luego de una larga persecución policial, fueron detenidos en el interior del barrio La Estación.

El pasado miércoles, los imputados, asaltaron a una mujer mientras esperaba el colectivo en la esquina de calles Frías y Bariloche, en Rawson. Como no pudieron robarle nada, escaparon del lugar pero fueron atrapados por efectivos policiales unos minutos después.

Pese a no quedar presos, Castro y Escudero, continuarán bajo la lupa de la justicia, hasta aclarar la procedencia de la moto en la que cometieron el asalto a la mujer. Los investigadores, sospechan que el pasado 8 de marzo, los jóvenes habrían robado la moto en la que se trasladaban, en un complejo privado de departamentos de Rawson. El vehículo, es propiedad de un enfermero que vive en ese lugar y fue un vecino quien alertó a la policía sobre el robo.