Rawson

De la fiesta al calabozo: fueron a un cumpleaños y le robaron a los vecinos

El hecho ocurrió en el interior del barrio Valle Grande. Uno de los sujetos fue condenado a prisión efectiva.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 19:26

Este lunes, condenaron a 3 años y 8 meses de prisión a Franco Aroma de 18 años, por hurto simple en grado de tentativa. El condenado, junto a un menor de edad, terminó detenido por robar en un domicilio del barrio Valle Grande en Rawson.

Todo ocurrió durante la madrugada del sábado 29 de febrero. Los jóvenes, asistieron a un cumpleaños, pero alrededor de las 4, recorrieron el vecindario e ingresaron a un domicilio que se encontraba sin moradores, informaron desde Flagrancia.  

Los sujetos, forzaron una puerta ventana corrediza trasera (que tenía un vidrio roto con anterioridad al hecho) y entraron a la casa. Una vez en el interior, tomaron un equipo de música marca Philips con tres parlante, lo envolvieron en una frazada y salieron.

El acto delictivo, fue observado por una vecina, quien comenzó a gritarles a los sujetos. Ante ello, descartaron los aparatos en la puerta del domicilio y se dieron a la fuga.

Uno de los vecinos llamó a personal policial que se encontraba en la zona y le manifestó que los dos jóvenes habían ingresado en la casa donde se celebraba el cumpleaños al que habían asistido, ubicada a unos 150 metros del lugar del hecho.

La policía, llegó hasta el lugar y le explicó a la propietaria la situación. La mujer, autorizó el ingreso del personal, quienes lograron aprehender a los sospechosos. Según detallaron las autoridades, los jóvenes, se habían cambiado las remeras, y se encontraban acostados en una de las habitaciones.

De este modo, Franco Aroma, pasará más de 3 años y medio en el Penal de Chimbas. En el mes de agosto, el joven fue detenido por golpear, junto a un cómplice, a una chica de 15 años para robarle la bicicleta en el Barrio Teresa de Calcuta. En esa ocasión, el jóven, fue condenado a realizar una capacitación en violencia de género. 

Comentarios