SAN JUAN

Ocurrió en Rivadavia: apuñaló a su pareja y no irá a la carcel

El hecho se dio en un domicilio ubicado en el Barrio UDAP III.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:58

El agresor en cuestión fue identificado como Cristian Andrés Tanten, quien fue detenido el sábado 21 de marzo, alrededor de las 13:30, a raíz de haber agredido a su pareja. El hecho se dio en un domicilio ubicado en el Barrio UDAP III, dentro del departamento de Rivadavia.

Lo que pasó fue que Tanten se había quedado a dormir en la casa de su mujer y cuando se levantó de su descanso, su pareja le preguntó por el dinero que llevaba la noche anterior. Este cuestionamiento hizo enloquecer al victimario, quien trató de irse del domicilio, algo que no consiguió ya que su pareja escondió las llaves de la puerta de salida y le pidió que se calmara.

Sin embargo, el agresor respondió con un fuerte empujón, que provocó que la chica cayera al suelo. Acto seguido el golpeador se abalanzó sobre ella y comenzaron a forcejear. Todo empeoró cuando el hombre tomó un cuchillo de cocina y comenzó a amenazar a la mujer quien, lejos de asustarse, enfrentó la situación y forcejeó con su pareja para tratar de no ser herida. La trifulca culminó con el golpeador con un puntazo en el brazo y con la víctima con un corte en el antebrazo. 

Finalmente la hija de ambos, de 12 años, se hizo presente y rápidamente llamó al 911, para solicitar ayuda en su vivienda. Instantes después, los efectivos ingresaron a la casa y detuvieron al hombre que fue puesto a disposición del Sistema de Flagrancia.

A lo largo de la mañana de este jueves 26 de marzo,  Cristian Andrés Tanten y sus abogados, llegaron a un acuerdo con el fiscal Iván Grassi y se determinó que sea condenado a ocho meses de prisión condicional por el ataque que cometió. Esto quiere decir que no pisará ninguna cárcel.