VIOLENCIA DE GÉNERO

Salió a tomar con un amigo y cuando volvió le pegó a su mujer

La pareja le había reclamado que se haya ido y él comenzó a insultarla y a agredirla físicamente. El sujeto fue juzgado y, por al menos 30 días, no podrá acercarse a su casa.
martes, 3 de marzo de 2020 · 07:54

Se repiten casi a diario los casos de violencia de género en San Juan. Y desde que muchos recaen en el sistema de Flagrancia, se conocen diferentes situaciones que suceden en el seno familiar. Un hombre, identificado como Daniel Manrique, fue excluido por 30 días de su casa, expuesto a un estricto régimen comunicacional con su mujer y se le ordenó pagar una pensión alimentaria.

Esto se dio por agredir a su esposa el pasado sábado en la noche. De todos modos, no se le pudieron imputar cargos por lesiones pues no pudieron ser acreditadas. Según se desprende de la pesquisa policial, todo sucedió alrededor de las 22:40 de ese día cuando Manrique llegó a su casa de calle Aberastain 373 Sur, en el Pasaje San Pablo del departamento Santa Lucia.

Allí su mujer le recriminó haberse ido con su amigo a tomar cerveza. Fue lo que encendió la mecha de este sujeto para agredirle verbalmente al grito de "sos una puta" y "te voy a sacar la obra social". Todo delante del hijo que tienen, una criatura de apenas 9 meses. Lejos de calmarse, Manrique siguió con su derrotero de insultos y la mujer buscó salir a pedir auxilio.

El hombre se le interpuso, la agarró fuerte y le tapó la boca, para luego arrojarla al piso. Viendo que su pareja no se calmaba, esperó un descuido y corrió hasta la sede de la Comisaría 5ta. De atrás la corrió Manrique, quien en la Policía le advirtió "fijate lo que vas a hacer...". Así y todo, la mujer denunció el caso y relató que el maltrato se da desde hace tiempo.

Comentarios

Otras Noticias