Capital

Asalto en concepción: les apuntaron con arma de fuego, les robaron y se dieron a la fuga

El hecho se produjo este domingo por la noche en inmediaciones de la cancha del club Árbol Verde. Dos mujeres fueron asaltadas por dos malvivientes. Pudieron dar con uno.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:47

Un hecho ilícito tuvo lugar este domingo por la noche en Concepción. Allí, dos mujeres esperaban en una esquina cuando fueron asaltadas por malvivientes a punta de pistola. Les robaron y se dieron a la fuga.

El episodio tuvo lugar en calle General Acha, a metros de proyectada. Allí, dos mujeres esperaban a un familiar dentro de una camioneta. La misma estaba muy cerca de la esquina. Fue ahí cuando notaron dos sombras que se aproximaban desde atrás, pero fue tarde. Cuando prestaron atención, les apuntaban con una pistola por la ventana.

Les pidieron que levantaran el seguro de la puerta y que les dieran sus pertenencias. Ellas, intimidadas se las entregaron. El botín fue un teléfono celular y una mochila. Rápidamente los malvivientes se dieron a la fuga. La conductora arrancó desde atrás para intentar dar con ellos, pero cruzaron un paredón e ingresaron a la cancha de Árbol Verde.

Fue allí cuando contactaron con efectivos policiales y le brindaron una descripción de los ladrones. Comenzó un operativo  rodeando el predio y fue justo cuando vieron a uno cruzar el portón. Se trataba de Rodolfo Oscar Guajardo, quien fue reducido y a los metros encontraron sus pertenencias.

Guajardo quedó detenido en la Comisaría 2da y será juzgado por Flagrancia por delito agravado por el uso de arma de fuego y por infringir el periodo de cuarentena.