Flagrancia

Condenaron al empresario textil que desobedeció la cuarentena y abrió una cadena de comercios

Fue detenido el martes pasado tras ser denunciado por convocar a sus empleados, de la firma Maxi Brant, a trabajar. Deberá realizar una donación al Hospital Rawson.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:52

Este jueves, la Justicia de Flagrancia dictó sentencia contra uno de los empresarios detenidos, luego de la clausura masiva de comercios el último martes. En aquella jornada, una multitud de locales fueron cerrados por romper la cuarentena y convocar a sus empleados a trabajar.

Por esto, hoy el empresario textil Isaías Brant recibió una condena de 8 meses en suspendo y deberá entregar la suma de $40.000, la cual será donada al Hospital Guillermo Rawson. Además, deberá pagar las costas del juicio ($10.000).

En este sentido, fue juzgado por el delito de violación del artículo 205 del CP, el cual pena "al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Además, incumplió con el art.  239 del CP, por desobedecer a la autoridad.

El martes, el Sindicato Empleados de Comercio, la Policía de San Juan, la Subsecretaría de Trabajo y la Justicia de Flagrancia interceptaron y clausuraron al menos 8 comercios que no estaban exceptuados por cuarentena.