POR EL CORONAVIRUS

Confirmado: suspenden las visitas y salidas transitorias del Penal

Así lo informó el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, en Banda Ancha. Afirmó que están dentro de las medidas de prevención impuestas por el Ministerio de Salud.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:19

El director del Servicio Penitenciario de San Juan, Javier Figuerola dialogó con Canal 13 para dar detalles se la situación de la institución en el marco de la cuarentena obligatoria. Aseguró que las medidas de prevención se están tomando. 

Las mismas se ejecutan hace dos semanas, momento en el que empezaron a articular los protocolos que les imponen desde el Ministerio de Salud. "Esto está coordinado, no es solo con la lógica. De acuerdo a cómo esto se vaya sucediendo, se va a ir avanzando", destacó.

Figuerola expresó que esto es muy dinámico y se va evaluando día a día. En términos generales, se han suspendido las visitas y también las salidas transitorias, ambas medidas por orden judicial. "Se suspendieron preventivamente", recalcó el director.

En cuanto a la mercadería que reciben los reos del Servicio Penitenciario, por parte de los familiares, Figuerola explicó que se seleccionaron ciertos artículos que se permiten que ingresen para que se les entreguen a los presos.