CHIMBAS

Condenaron al hombre que se robó una bicicleta y su familia lo “mandó al frente”

Flagrancia le dictó la pena de un año de prisión condicional por sustraerle el rodado a un joven que fue hasta la casa de sus abuelos a llevarles la medicación.
martes, 21 de abril de 2020 · 16:18

Este martes se conoció la pena para el hombre que fue delatado por su familia, luego de haberse robado una bicicleta en Chimbas el pasado 19 de abril. El sistema de Flagrancia lo condenó a 1 año de prisión condicional más la prohibición de acercamiento al damnificado.

Todo comenzó el domingo, cuando Brian Giménez llegó en una bicicleta color negro, que le había prestado un amigo, al domicilio de sus abuelos ubicado en Calle Mariano Ianelli, Barrio 17 de octubre, Manzana “I”, casa 8, Chimbas, para entregarles medicamentos. El joven dejó el rodado en la puerta, ingresó en la vivienda dejó los medicamentos, pero cuando salió se encontró con la sorpresa de que ya no estaba donde la había dejado.

El damnificado salió rápidamente a buscar la bicicleta, llegando a una plaza a 100 metros del lugar del hecho. Le preguntó a una persona que se encontraba allí, si había visto algo, y éste le manifestó que un hombre había tomado el rodado y se había dado a la fuga, en dirección hacia el pasaje 3, justo a la vuelta de la casa de los abuelos de la víctima.

Giménez se dirigió en esa dirección, al doblar por Pasaje 3, vio a una niña de 8 años, y al consultarle, ésta le manifestó que su tío, Miguel Ferreyra, había ingresado a su casa, ubicada en el Barrio 17 de octubre, con una bicicleta color negra. Ante ello, Giménez llamó a la puerta, pidió la devolución del rodado, pero el sujeto no quiso entregársela, por lo que procedió a llamar al 911.

A los pocos minutos se hizo presente en el lugar personal de Comisaria 23, y al tocar la puerta fueron atendidos por la Sra. Silvia Rodríguez, dueña de la vivienda y madre del presunto ladrón, quien permitió el ingreso al domicilio. Los efectivos policiales comenzaron con la búsqueda  y al efectuar una búsqueda, y fue en los techos del domicilio que los agentes pudieron observar la bicicleta en cuestión, la cual se encontraba  del otro lado de la medianera, más precisamente en un terreno baldío contiguo; lugar donde había sido arrojada por Ferreyra, minutos antes de la llegada del personal policial.

Ferreyra fue detenido y quedó bajo el sistema de Flagrancia, donde fue juzgado este martes por hurto y violar la cuarentena. Fue condenado a un año de prisión condicional, más la prohibición de acercamiento.

Otras Noticias