QUE NO TE PASE

Jubilada fue estafada por un falso empleado de ANSES

El delincuente se hizo de $17.000 de sus haberes y pidió un préstamos de $30.000. El hecho ocurrió en Santiago del Estero.
martes, 21 de abril de 2020 · 14:56

Una vecina de Moreno, Santiago del Estero, denunció este lunes que un falso empleado de la Anses la estafó con $ 47.000, engañándola con un pago especial ficticio. La presentación fue formulada ante el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº12, seccional Nº29.

La daminficada, María Susana Sánchez, de 70 años, con residencia en el Bº San Martín, de la ciudad Quimilí, señaló que el llamado telefónico se produjo el 27 de marzo. Un hombre se comunicó por celular haciéndose pasar por empleado de la Anses. 

Al parecer, le requirieron la clave de usuario bancario para que le efectúen una transferencia de dinero, según deslizaron los voceros policiales. Transcurrieron los días y en la víspera habría descubierto que todo fue una estafa, y que el falso empleado la despojó de $17.000. 

Además de su jubilación, el estafador obtuvo un préstamo a nombre de la víctima, estimado en $30.000. La denuncia recayó en el fiscal de turno, Martín Silva, quien lleva a cabo la investigación para intentar “rastrear” el circuito del dinero, hasta su cobro final.

(Fuente: El Liberal).

Otras Noticias