Judiciales

Ocurrió en Rawson: le robó y atacó a cadenazos al padrastro de su amigo y quedará libre

La víctima denunció que en el ataque también participó el hijo de su pareja, quien no fue juzgado por ser menor.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:22

El sábado por la noche un ilícito tuvo lugar en el corazón de Rawson cuando una persona fue encontrada por personal policial semi desnudo y todo golpeado deambulando por la calle. Según el relato de la víctima, había sido atacado a cadenazos y le habían robado sus pertenencias. Minutos después, la fuerza daría con los dos culpables, de los cuales uno fue juzgado por Flagrancia.

Por el hecho, Héctor Chirino fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta. Esto, por "robo agravado por uso de arma impropia en concurso real" y "violación de las medidas de distanciamiento social".

El episodio sucedió el fin de semana en intersección de calles Labrador y Noguera. Allí, según consta el relato policial, la víctima estuvo cenando con su pareja con la que terminó discutiendo. Por tal motivo, decidió dejar la vivienda y a unos 300 metros fue interceptado por el hijo de su pareja (menor de edad) y Chirino, ambos en una moto roja marca Maverick. Lo increparon y le robaron una mochila en la que cargaba campera, celular y una notebook. Luego de esto, huyeron.

Al parecer todo había terminado allí pero no. Tras unos minutos, ambos jóvenes volvieron a cruzar al hombre pero esta vez con una cadena en la mano. Lo golpearon salvajemente y volvieron a huir. Finalmente, la víctima dio con el personal policial y los denunció.

Otras Noticias