Flagrancia

Por violento y desagradecido: no podrá acercarse a su novia por golpearla cuando ella lo ayudaba

Se trata de un joven que estaba en situación de calle. En la agresión, dejó varias lesiones a la joven de 16 años. Le dictaron pena en suspenso.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 07:44

Un joven recibió sentencia de Flagrancia este martes luego de protagonizar un hecho de violencia en una conocida plaza de Rawson. Se trata de Sebastián Lautaro García, quien por lo sucedido no podrá acercarse a su novia, la víctima de la agresión.

Según entendió la Justicia, la pena se desprende luego de que García, estando en situación de calle, discutió con su pareja cuando esta lo intentaba ayudar. En aquel episodio suscitado en la plaza del Barrio Vidart (ubicada en calle Félix Aguilar y Neuquén), el joven la agredió verbalmente y la empujó con fuerzas, provocándole una lesión en la rodilla derecha.

El hecho fue más allá cuando la joven cayó al piso. El acusado comenzó a golpearla en los brazos, causándole hematomas de consideración. Fue hasta que una persona presenció el hecho y dio aviso al 911. Minutos más tarde, García era aprehendido por personal policial.

Por esto, al agresor le dictaron una prohibición judicial de acercamiento y una pena en suspenso por 8 meses. Según la tutora de la menor, la joven padecía trastornos psiquiátricos y estaba medicada. También afirmó que la agredida tenía una relación "tóxica" con el joven y que vendía pertenencia suyas para poder solventar la situación de calle de García.