MENDOZA

Liberaron al hijo de un empresario que atropelló y mató a dos personas en cuarentena

El joven de 18 años iba a encontrarse con sus amigos. Estuvo detenido 72 horas y pagó una caución de 700 mil pesos.
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:43

El sábado a la noche salió de su casa para juntarse con sus amigos, pero en el camino atropelló y mató a dos personas que circulaban en una moto. Solo estuvo 72 horas detenido. El joven de 18 años, hijo de un empresario avícola de la provincia de Mendoza, fue liberado este martes bajo fianza. 

A pedido de la defensa, Diego Lautaro Tello obtuvo la libertad condicional después de pagar una caución de 700 mil pesos y aceptar una serie de condiciones, tales como fijar un domicilio y no salir de la provincia ni del país. 

Tello había violado la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus cuando provocó el fatal accidente. Según publicaron los medios locales, invadió el carril contrario para pasar a otro auto y no llegó a esquivar la moto Honda 150 en la que viajaban Mario Vilches y Desiderio Domínguez. 

El impacto fue violento y de frente. Los dos hombres, de 50 y 74 años, murieron en el acto. Si bien el test de alcoholemia en el lugar dio negativo, Tello fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por infracción del artículo 205 del Código Penal.