FLAGRANCIA

Furioso suelto: golpeó a su ex, le saqueó el almacén y quedó libre

El hecho se dio en el barrio Frondizi de Rivadavia. Recibió una condena en suspenso y reglas de conducta.
viernes, 24 de abril de 2020 · 14:22

Este viernes, se llevó a cabo una audiencia judicial en la que se dictaminó seis meses de prisión en suspenso para un hombre identificado como Alfaro Lozano. El sujeto en cuestión, el pasado 4 de abril agredió a su mujer en el Barrio Frondizi, ubicado Rivadavia. El violento le propinó golpes de puño y tras agarrarla de los pelos la arrojó contra una puerta de vidrio del almacén situado en el domicilio. 

Al condenado también le impusieron reglas de conducta y medidas protectivas de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a la víctima. A su vez, se sentenció el régimen de visitas y pensión alimenticia a favor de los hijos de la pareja. El relato policial indica que el pasado 4 de abril, efectivos de la Comisaría 23 se hicieron presentes en el domicilio de la damnificada por un llamado al 911. 

En el interior de la vivienda de la mujer agredida funciona un almacén, donde tras la llegada de Lozano comenzaron a discutir. La misma se originó en virtud del dinero de la venta de una camioneta perteneciente a la pareja. El altercado fue subiendo de tono y la damnificada, que ya había sufrido hechos de violencia, decidió irse a la casa de su hermana para que las hijas no presenciaran el desagradable hecho. 

Cuando la mujer regresó a su domicilio, a las 19 horas, Alfaro Lozano seguía en el lugar y la discusión continuó. La misma fue subiendo de tono y, ante la negativa de la damnificada de rehacer la relación, su marido comenzó a insultarla y agredirla. Comenzó a exigirle que le entregara todas las cosas de su propiedad y empezó a cargar en su auto material de trabajo y mercadería del almacén. 

Posteriormente, Lozano agarró de los pelos a la mujer empujándola violentamente contra la puerta de vidrio del local. Esto le provocó un fuerte golpe en la cabeza y en la espalda, además de trizar de la puerta. A su vez, le lanzó un golpe de puño dirigido al rosto que la víctima evitó cubriéndose. 

El relato policial indica que también le lanzó un envase de cerveza que impactó en las piernas de la damnificada. Ahora, Lozano deberá cumplir con las obligaciones judiciales y la pena de seis meses de prisión en suspenso, más la imposibilidad de acercarse a su ex pareja.