POCITO

Le robó a la unión vecinal de su barrio y zafó de ir preso

Un joven fue condenado a 10 meses de prisión condicional por robarse una mochila de inodoro y otros elementos de una institución vecinal junto a un cómplice que logró escapar.
viernes, 24 de abril de 2020 · 16:13

Este viernes fue juzgado bajo el sistema de Flagrancia un joven que robó diferentes elementos de la Unión Vecinal del Barrio Cooperativa Laprida, del departamento Pocito. Fue condenado a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta, por los delitos de hurto y violación a la cuarentena.

El hecho ocurrió el pasado jueves 23 de abril a las 05:15, cuando José Esequiel Carbajal, junto a un cómplice, ingresaron al predio de la unión vecinal, ubicada sobre calle Salvador María del Carril y Amable Jones, trepando la pared. Los dos sujetos se dirigieron a una de las dependencias del lugar, y rompiendo las rejas de una ventana, del interior, sustrajeron una mochila plástica de descarga de un inodoro, arrancaron la mesada de acero inoxidable de una cocina y tomaron tres hojas de ventana, de aproximadamente 1.50 x 0.50 metros.

En ese momento, un vecino, escuchó ruidos que provenían de la unión vecinal y llamó al 911. Al llegar personal del Comando Radioeléctrico recorrieron el lugar y encontraron a Carbajal, que estaba escondido detrás de una pared. Al ver a los uniformados, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los efectivos cuando escalaba la medianera del predio.

Minutos después, llegó el Sr. Luna, representante de la unión vecinal junto a su esposa, quienes constataron el faltante. La mujer recibió un mensaje de audio de WhatsApp de una vecina, quien manifestó que al lado de su casa, su esposo había escuchado ruidos en el techo. De inmediato,  subió a ver que pasaba, y observó que las ventanas y la mesada robada, se encontraba en el techo de su vecino, justamente la casa donde vive Carbajal, a 100 metros del lugar del hecho.

Dos efectivos policiales se dirigieron al domicilio, allí fueron atendidos por la madre del joven, a la que pusieron al tanto de la detención de su hijo. La mujer autorizó el ingreso de los agentes, quienes al revisar el domicilio encontraron la mochila de inodoro en la habitación del sujeto y las tres ventanas. Cabe mencionar,  que los efectivos policiales no lograron identificar al cómplice de Carbajal, ni detenerlo.