Judiciales

Deberán pagar más de $100 mil por un robo en su estacionamiento

Se trata de un caso que tuvo lugar en el 2017 en el "parking" de un conocido hipermercado. En aquel momento, a la víctima le desvalijaron el vehículo.
domingo, 26 de abril de 2020 · 12:28

Esta semana se conoció la resolución de un dramático caso que tuvo como víctima a un sanjuanino al que le abrieron el vehículo y le sustrajeron de todo. El caso es que este robo no fue en cualquier lugar, sino en el estacionamiento de un conocido hipermercado.

Se trata de Easy, cuya playa de estacionamiento está en inmediaciones de Scalabrin Ortiz, entre avenida de Circunvalación y Sargento Cabral, en Capital. El mismo deberá pagar un resarcimiento de $50.000 más intereses, cuya cifra asciende a $115.000.

El episodio tuvo lugar en el 2017 cuando Nicolás Fenogrlio, quien había asistido para pagar su tarjeta Cencosud dejó el vehículo en el estacionamiento. Según comentó el joven, de 25 años en ese entonces, 20 minutos fueron suficientes para que al volver encontrara el auto abierto y sin sus pertenencias.

Al detectar el hecho, el joven dio aviso a la Policía e inició el reclamo en el hipermercado, el cual no prosperó. Por esto, inició una demanda y esta semana se conoció cuál será la sentencia.

Entre los argumentos de la decisión judicial, tomada por Pablo Oritja del Noveno Juzgado Civil, se consideró que Easy poseía un seguro para este tipo de inconvenientes y, por otro lado, que al tratarse de un paseo, no hay obligación de compra para activar el mismo.

Por esto, la sentencia ya tendría forma y será formalizada apenas la justicia termine con el proceso de feria judicial.