CAPITAL

Condena Expres: Fueron detenidos y juzgados en cuestión de horas, uno irá al penal

El hecho ocurrió este lunes en el Barrio Manantiales. A la joven le dieron a 6 meses de prisión condicional, mientras que al joven, que además se resistió al arresto, 6 meses de prisión efectiva.
lunes, 27 de abril de 2020 · 23:11

Este lunes, Flagrancia condenó a dos jóvenes, después que a la madrugada, aproximadamente a las 5:25 efectivos policiales los detuvieran, tras una persecución previa en el Barrio Manantiales, luego de escapar al ver a los uniformados.

Después de un juicio abreviado, se acordó con la defensa la pena de 6 meses de prisión condicional para la joven Páez. Y seis meses de prisión efectiva, unificada con condena anterior, la pena única de 1 año y 6 meses de prisión efectiva, para el joven de apellido Vega.

Todo comenzó cuando el personal policial de la Comisaría 3°, en recorrida de prevención llegan al domicilio del barrio capitalino, tras denuncias reiteradas por ruidos molestos. Al momento de acercarse, los uniformados a la vivienda, los jóvenes salieron corriendo, iniciándose así una persecución que acabó aproximadamente a los 100 metros del lugar, en las calles Agustín Gómez, antes de Avenida Alem.

 Los efectivos policiales lograron interceptar y detener a los fugitivos. Vega, se resistió al arresto y ocasionó lesiones a dos policías. Al momento de requisarlo, le descubrieron en el interior de la mochila dos envases de botellas de cerveza.

Tras no poder justificar el motivo por el cual circulaban por la vía pública y previamente se encontraban en un departamento que no coincide con sus respectivos domicilios, quedaron detenidos por violar la cuarentena, y en el caso de Vega, resistencia a la autoridad. Los dos fueron juzgados bajo el sistema de Flagrancia.