San Juan

Lo descubrió robando un nene de 3 años y lo mandaron al Penal

Un sujeto fue condenado en Flagrancia luego de robar en una humilde vivienda de La Bebida. Las víctimas del robo, habían sido vecinos del delincuente.
martes, 28 de abril de 2020 · 18:58

Este martes, condenaron en Flagrancia a Franco Luis Vargas, por tentativa de hurto simple y violación de la cuarentena obligatoria en todo el país. Mediante un juicio abreviado, acordaron la pena de 1 año de  prisión de cumplimiento efectivo, para el sujeto, pena que fue unificada con una condena anterior. De este modo, la pena total para Vargas es de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El sujeto, cayó detenido por la madrugada del lunes, en el barrio Los Penitentes de localidad de La Bebida en el departamento de Rivadavia. Según informaron fuentes oficiales, aproximadamente las 05:15, Vargas, ingresó a una vivienda, sin ejercer fuerza sobre las cerraduras. En la casa, se encontraba una mujer de 30 años junto a sus tres hijos menores, quienes estaban durmiendo.

Una vez dentro de la vivienda, el sujeto, intentó sustraer un televisor de 43 pulgadas que se encontraba en el comedor. En ese momento, un pequeño de 3 años que escuchó ruidos, vio al ladrón y comenzó a gritar, alarmando a la madre, quien inmediatamente se levantó de la cama y logró observar al delincuente dentro de su domicilio, según el relato policial.

La damnificada, reconoció al sujeto que le estaba robando, quien había sido vecino del barrio. Ante esta situación, la mujer, comenzó a gritarle, lo que ocasionó que Vargas soltara el televisor y se diera a la fuga corriendo, indicaron las fuentes.

Luego, la damnificada dio aviso al 911. Efectivos policiales salieron en búsqueda del prófugo por la zona y aproximadamente a las 06:45, lograron detenerlo, en el interior del Lote Hogar 30.

Otras Noticias