JUDICIAL

Aberrante: denunciaron que una nena fue violada en un descampado de Chimbas

Según trascendió, la niña, de 14 años, fue interceptada por dos jóvenes, quienes además le robaron.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 14:50

Una chica de 14 años se encuentra internada en estos momentos en el Hospital Rawson luego de haber sido víctima de un aberrante ataque sexual. Según denunciaron, a la menor la asaltaron dos sujetos y luego la violaron en un descampado de Chimbas. El hecho desató la furia de la familia de la víctima, quienes fueron en patota a buscar a los atacantes. 

Todo terminó en una batalla campal, por lo que tuvieron que intervenir decenas de policías de distintas divisiones para controlar la situación. Los presuntos autores del hecho están presos. Según trascendió, el hecho ocurrió alrededor de las 18 del martes cuando la víctima caminaba por un descampado cercano a la Villa del Sur, Chimbas. 

Allí estaban dos jóvenes, uno de 25 años y otro de 27, de apellido Maurín, de quienes se desconoce si son parientes. Al parecer, entre la familia de uno de los acusados y los parientes de la víctima hay una vieja rivalidad. Esa habría sido la causa que usaron los atacantes para aprovecharse de la menor. Según informaron, primero interceptaron a la niña con fines de robo, motivo por el cual le sustrajeron las zapatillas. 

Pero luego decidieron cometer otro hecho más grave y, además de golpearla, la violaron. Alrededor de las 20, el abuso fue denunciado en la Seccional 17ma y la familia de la niña fue a buscar venganza contra sus rivales. La situación se desmadró al punto tal que tuvieron que intervenir efectivos de esa comisaría, Infantería y otras divisiones cercanas y de la propia Central de Policía. 

Cerca de las 23, la batalla campal entre esas dos familias fue contenida y en el medio lograron detener a los presuntos autores del hecho. Al mismo tiempo, según Telesol, la víctima debió ser llevada al Hospital Rawson, donde quedó internada. La investigación quedó a cargo del Centro ANIVI.