Flagrancia

Empresario Vallejo tras ser condenado: "somos las víctimas reales de la pandemia"

Apuntó contra la Justicia al asegurar que "hay persecución contra empresarios locales", y adelantó que piensa llevar su empresa al extranjero.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:47

Finalmente, la Justicia de Flagrancia se expidió sobre el caso de Sergio Vallejo, el empresario que rompió la cuarentena para retomar la actividad en su empresa.  Por esto, fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, más el pago de las costas del juicio. Sin embargo, Vallejo relativizó la decisión: "Daba igual si me daban un día, un mes o un año, duele como empresario porque entendíamos que hacíamos las cosas bien".

Tras la lectura de la condena, Vallejo brindó una conferencia de prensa en la que cargó contra el sistema Judicial por la decisión y señaló que empresarios y comerciantes son "víctimas reales de la pandemia, todo lo que vemos en la tele es virtual, nosotros somos las verdaderas víctimas".

Vallejo fue acusado por romper la cuarentena para permitir que Zonda Safety Gears retome las actividades. Además, fue acusado de armar permisos falsos para que sus empleados pudieran asistir y de fabricar barbijos sin autorización de ANMAT. Sin embargo, estos dos últimos fueron desestimados.

"Lo que hoy fue sentencia es una clara persecución contra los empresarios industriales sanjuaninos. Las empresas y los negocios no podemos trabajar, el último escalón que es el público está sufriendo, deberían tomarse medidas acertadas, con mayor conocimiento de cómo funciona la gente y el comercio", apuntó.

Por último, Vallejo adelantó que "la persecución judicial" hace que se plantee "llevar la empresa afuera del país". Además, no descartó la posibilidad de apelar la decisión. "Hicimos las cosas bien", sentenció.