ESTE VIERNES

Se conoció el castigo que recibirá el empresario Icazati por romper la cuarentena

El hombre había sido detenido el pasado 21 de marzo.
viernes, 3 de abril de 2020 · 13:39

El conocido empresario Andrés Icazati, fue detenido el pasado 21 de marzo, a raíz de no cumplir con la cuarentena obligatoria. Icazati había llegado a la provincia el pasado 16 de marzo, proveniente desde la ciudad de Cancun, en la República de México. Dos días después, el empresario fue notificado dentro del Hotel Provincial , de que debía cumplir con el aislamiento.

Posteriormente, el día 21 de marzo, el hombre en cuestión fue visto por funcionarios policiales, ingresando al Bario Ayres del Libertador a bordo de un Mercedes Benz. Debido a esto, los efectivos ingresaron al barrio para poder entrevistar al empresario que había incumplido la orden de aislamiento. Instantes después el hombre fue aprehendido.

Finalmente, este día viernes 3 de marzo, Andrés Icazati fue juzgado y se le comunicó el castigo que le corresponderá por haber incumplido artículos 205 y 239 del Código Penal. El Fiscal Iván Grassi, que fue quien realizó este juicio, decidió que no vaya a la cárcel pero deberá cumplir con las siguientes aspectos:

- Prisión de 8 meses de cumplimento condicional.

- Trabajo comunitario por 2 meses.

- $15.000 en costas.