Aislamiento

Violencia de género: ¿que pasa con las perimetrales en cuarentena?

Tras las alarmantes cifras que se conocieron a nivel nacional, en San Juan, el Ejecutivo local y la Corte de Justicia brindaron detalles de cómo funcionan las medidas cautelares. Además, destacaron la cantidad de femicidios registrados durante la cuarentena.
viernes, 3 de abril de 2020 · 14:42

Según informaron a nivel nacional, una mujer muere por femicidio cada 24 horas. Esto movió varios hilos en áreas  de Gobierno y por eso en San Juan brindaron detalles de cómo prevenir esta problemática en contexto de cuarentena, incluso aquellas situaciones que ya poseen medidas cautelares, como es el caso de las perimetrales, las cuales siguen activas.

En este sentido, Carolina Vallejos, desde la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, señaló que a pesar de cumplir una feria "excepcional" por el coronavirus, la guardia de algunos fueros se mantienen activas, sobre todo los que tienen que ver con la violencia de género y violencia intrafamiliar.

En otro tanto, Adriana Ginestar, titular de la Dirección de la Mujer, destacó que en San Juan hay un promedio de 500 llamados por día sobre violencia intrafamiliar, esto durante el proceso de aislamiento. Por lo tanto, anunció que hay equipos municipales trabajando en cada departamento para acudir sin demoras ante este tipo de casos.

Finalmente, ambas áreas reafirmaron que el 911 sigue operativo para estos casos y el 4281588 continúa disponible para contactarse con la Comisaría de la Mujer.