San Juan

El calvario de tres hermanitos por la violencia de su padre en Pocito

Los chicos de 5, 10 y 14 años, presenciaron una violenta agresión de su progenitor a su ex pareja. El hombre, juzgado en Flagrancia.
jueves, 30 de abril de 2020 · 17:39

El pasado martes 28 de abril, Alfredo Ariel Alcaniz fue a la casa de su ex pareja, aproximadamente a las 20. El sujeto, iba con la intención de ver a sus tres hijos de 14, 10 y 5 años de edad en el domicilio ubicado por calle Costa Canal, entre calles 8 y 9, en el departamento de Pocito.

Sin embargo, mientras estaba en el domicilio de su esposa, Alcaniz comenzó a hacerle una escena de celos a la mujer de 33 años, porque lo lograba aceptar la separación, según informó el Ministerio Público Fiscal. El hombre se puso muy violento y comenzó a agredir verbalmente a la mujer, de quien se encuentra separado hace cinco meses.

Luego, el sujeto, agarró el teléfono celular de su ex, que estaba sobre una mesa, y lo tiró al piso, partiéndole la pantalla. Seguidamente, según el informe oficial, el hombre tomó fuertemente por el cuello a la víctima, la levantó y la tiró a una cama. Después la volvió a agarrar fuertemente de las muñecas y la levantó. Todo esto, ocurrió en presencia de los niños que vivieron el momento llorando, detallaron las autoridades.

Fue por el desesperado pedido de sus hijos que, Alcanis, soltó a su ex pareja y salió de la habitación donde ocurrió el violento hecho. Tras la agresión, la víctima, llamó al 911 con el teléfono de su hija a alertó a la policía.

A los pocos minutos, llegó al lugar un móvil policial de la Unidad Operativa 5° Cuartel, y entrevistaron a la mujer. Ella, le contó a los uniformados que su ex pareja la había agredido físicamente y se había ido llevándose a la fuerza a su hija adolescente. Además, la mujer les dio la dirección del sujeto.

De esta manera, los efectivos policiales, fueron hasta el domicilio de Alcaniz, en la Villa Elisa, Pocito, donde lograron aprehenderlo en la puerta de la vivienda. Luego, lo trasladaron a la Comisaría N° 7, mientras que la víctima, fue trasladada a la Comisaría para la mujer.

Este jueves, el hombre fue juzgado en Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, y por ser cometidas en contexto de violencia de género, y daño en concurso real (Art. 89, en función del art. 92 y 80 inc. 1 y 11, 184, 55). La justicia, sobreseyó a Alfredo Alcaniz, al "no haberse acreditado lesiones", según informaron oficialmente.

Sin embargo, a Alcaniz, le impusieron una restricción perimetral y deberá pagar $13.000 mensuales, en concepto de la cuota alimentaria de sus hijos