Flagrancia

Concejal detenido: lo condenaron a trabajar en un hospital pero no se sabe cuándo

Se trata de Raúl Escuela, quien fue aprehendido este domingo por la noche por un retén policial. Tendrá que prestar servicios en el nosocomio de Barreal. Además, también se dictó sentencia para los seis calingastinos que estuvieron bebiendo, esa noche, en el Cerro Los Tres Escalones.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:54

Finalmente, y luego de varios encontronazos entre la versión policial y la versión del detenido, Raúl Escuela deberá cumplir con tareas comunitarias en el Hospital de Barreal, en Calingasta. Esto, tras quedar detenido por romper la cuarentena el domingo por la noche. Además, deberá pagar una multa de $10.000 y tendrá que cumplir con ocho meses de prisión en suspenso.

Si bien la justicia se expidió sobre del concejal del Consejo Deliberante de Calingasta, no se conoce hasta el momento fecha en la cual deberá cumplir con las tareas comunitarias, ya que primero deberá cumplirse el periodo de cuarentena. Lo que si se conoce es que será por 3 meses, durante 3 días a la semana, prestando servicios durante 3 horas.

Escuela había sido detenido cuando personal policial trasladaba otros detenidos a la dependencia. Según el relato policial, se encontraba dentro de su vehículo, estacionado, mirando su teléfono. En su defensa, Escuela había señalado que lo detuvieron cuando volvía a su casa y aseguró que en la dependencia policial le quitaron importancia a su certificado de circulación expedido por ser parte del Comité de Crisis.

En cuanto a la sentencia, un caso similar sucedió días atrás cuando en Flagrancia condenaron a ocho meses de prisión en suspenso al empresario Andrés Icazati tras cometer la misma infracción. En tal caso, se le dictó una multa de $15.000 y trabajo comunitario por 2 meses, sin conocer una fecha concreta de comienzo.

Por último, también condenaron también a los seis detenidos esa noche por circular, rompiendo la cuarentena, en sus vehículos y cargando una hielera con botellas de fernet y latas de cerveza. En este caso, se les dictó 8 meses de prisión en suspenso y pagar las costas del juicio ($10.000 cada uno). Además, advirtieron que hasta que no paguen no se les retribuirá el vehículo.