San Juan

La Corte de Justicia se adelantó a la extensión de la cuarentena

La justicia sanjuanina, prorrogó la feria judicial extraordinaria hasta el 30 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 20:07

Este miércoles, la Corte de Justicia de San Juan prorrogó la feria judicial extraordinaria mediante el Acuerdo General Nº 45. Será del 13 al 30 de abril, según informaron oficialmente desde el Poder Judicial. De este modo, se adelantó a las medidas que analiza el Gobierno Nacional, para extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Además, las autoridades, fijaron pautas para prestar el servicio de justicia, respetando las medidas para evitar la propagación del Coronavirus. Mediante la Sala de Superintendencia, la Corte de Justicia, dictó el Acuerdo de Superintendencia Nº 39, y determinó los juzgados, tribunales y organismos afectados a la feria y se dispusieron los turnos de los magistrados y funcionarios.

Según el comunicado, todos los juzgados, tribunales y organismos deberán abocarse al estudio de causas y dictado de resoluciones, distribuyendo el trabajo interno, el que deberá ser presentado ante la Presidencia estableciendo los recursos mínimos y necesarios para tal fin.

El máximo tribunal, también resolvió ampliar el horario laboral y fijarlo en dos turnos: uno matutino, de 8 a 12, y uno vespertino, de 13 a 17. Además, destacaron que los asuntos de feria, se recibirán únicamente de mañana.

Para ordenar el trabajo, la Corte de Justicia, fijó que el jefe de cada organismo planifique el trabajo interno, respetando las normas sanitarias, como por ejemplo los grupos de riesgos determinados en Acuerdos y Resoluciones preexistentes.

De acuerdo a la resolución, se podrá citar al personal en un 50 % por cada turno, o en la proporción mínima para que se respete el distanciamiento social y obligatorio.

Entre las medidas tomadas por la Corte, también se dispuso que el Registro General Inmobiliario preste servicios vinculados al artículo 100 de la Ley Orgánica de Tribunales, como la recepción de certificados de dominio e inhibiciones.

En cuanto a los juzgados de Paz Letrados, la Corte, dispuso que cada uno de los 19 departamentos de la provincia presten servicios en horario matutino.

Otras Noticias