ESTE MARTES

Se hizo pasar por mecánico para robarse una moto, irá a la cárcel

El hombre fue condenado a 5 años por Flagrancia tras sustraer el vehículo en el microcentro el pasado domingo.
martes, 12 de mayo de 2020 · 23:12

Este martes condenaron al hombre que robó una moto en el microcentro y fue descubierto cuando intentaba destrabarla. El sujeto fue juzgado bajo el sistema de Flagrancia que le dictó la pena de 5 años de prisión efectiva, tras sumársele otra causa anterior.

El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo en inmediaciones de calle Tucumán e Ignacio de la Roza, cuando una mujer se dio cuenta que le habían robado su motocicleta. Según las fuentes judiciales, la víctima llegó a las 15 a trabajar y dejó el vehículo con traba y cadena. Alrededor de las 17 salió a tomar aire a la puerta llevándose la sorpresa de que ya no estaba donde la dejó.

En ese momento decidió radicar la denuncia en la en la Comisaría 3° por sustracción de su ciclomotor. Posteriormente, a las 18 efectivos policiales de Comunal Capital realizando una recorrida por la zona, son advertidos por una persona que se encontraba en calle Avellaneda y Mitre que les informó que minutos antes observó a un hombre con bermuda de jeans que arrastraba una moto color negra con actitud sospechosa. Al acercarse a este, le manifestó que la llave se le rompió. Acto seguido indicó a los uniformados hacia donde se dirigió.

Minutos después, los policías obserron a un sujeto, que luego fue identificado como Ángel Pérez, arreglando una moto negra en la vereda de Pueyrredon. Como cumplía con las características de la vestimenta descripta, los efectivos lo entrevistaron.

El Hombre se justificó diciendo que era mecánico y se encontraba arreglando la moto de la dueña de casa. Al ser consultada la mujer, niega conocerlo contando que solo le prestó un cuchillo, ya que le pidió un destornillador para arreglar el vehículo. Los uniformados lo detuvieron, tras la incongruencia de su relato y la falta de documentación del ciclomotor. Los efectivos tomaron comunicación con Cisem, aportando datos del joven y la moto, informándole estos que la misma fue denunciada como sustraída un par de horas antes en el microcentro.

Pérez, quedó a disposición de Flagrancia, donde fue juzgado este martes por el delito de robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública y violar la cuarentena.

Otras Noticias