San Juan

Lo salvó su propia victima en medio del juicio

En Flagrancia, un caso de violencia de género, dio un giro inesperado por la confesión de una mujer.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:41

Este jueves, culminó el juicio contra un hombre de 30 años, acusado de agredir a su pareja en el departamento de Rawson. En Flagrancia, decidieron absolver a Gustavo Sergio Carrizo, quien estaba imputado por lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

Carrizo, fue detenido el pasado jueves 30 de abril minutos ante de la medianoche, cuando huía de la policía con un cómplice. Los uniformados, lo siguieron hasta el barrio La Estación de donde es oriundo, tras ser denunciado por su ex pareja por una supuesta golpiza.

Personal policial de la Unidad Motorizada 2, de Rawson, fueron advertivos por la operadora del CISEM 911, sobre una presunta situación de violencia de género en el interior del Barrio Huarpes. Según el informe policial, un sujeto, escapó del lugar en una moto color negra marca Daelim de 50 cc., como acompañante de otro hombre.

Sobre Calles Saldaño y Larrea, los uniformados, lograron ver a los sujetos, quienes coincidían con la descripción aportada por el CISEM. Los sospechosos, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga en dirección al barrio la Estación. Al llegar a la zona, la policía logró detener a los sujetos.

Mientras tanto, personal policial de apoyo, llegó hasta la vivienda de la víctima y la entrevistaron. La mujer, contó que su ex pareja, de frondoso prontuario, minutos antes, había llegado hasta su casa acompañado de un amigo en una moto. Luego, el hombre, le exigió dinero, ya que ella posee un pequeño kiosco para subsistir. Ante la negativa de la mujer, el sujeto, se puso violento y la agredió, según relató la denunciante.

Las lesiones en el cuerpo de la denunciante

 En el lugar, los policías, notaron que la señora presentaba lesiones visibles en su cuello y piernas, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Además la mujer les comentó a los funcionarios, que su ex pareja, tenía una orden de prohibición de acercamiento vigente. La víctima, se presentó en la Comisaría de la Mujer y ratificó la denuncia contra su ex, según informaron las fuentes.

Sin embargo, el caso, dio un giro inesperado este jueves, durante el juicio contra Carrizo en Flagrancia. Las autoridades, informaron que durante el debate oral, la víctima, minimizó y negó los hechos y confesó que ella misma se había golpeado, provocándose lesiones en el cuerpo.

En este sentido, el titular de UFI N° 2, de Flagrancia, Iván Grassi, consideró que la mujer se encuentra inmersa en un círculo de violencia y por eso negó los hechos. Con este argumento, pidió condenar al imputado a la pena de 2 años y 2 meses de prisión efectiva, teniendo en cuenta que ya registraba antecedentes por delitos similares, según el fiscal.

Sin embargo el Juez interviniente, decidió absolver de toda la imputación a Gustavo Sergio Carrizo, por considerar válida o verdadera la declaración de la víctima que sería la propia responsable de dichas lesiones.

Otras Noticias