LUJÁN

¿Qué dirá? Indagan al escribano que tiró un cadáver al río

El hombre está sospechado de haber asesinado a su jardinero.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:45

Un perturbador caso se produjo el pasado miércoles 13 de mayo. Lo que sucedió fue que, tras la llamada de una vecina del lugar, efectivos policiales se hicieron presentes en la orilla del Río Luján, donde se encontraron con un hombre que esta arrojando un bulto al agua, que posteriormente se confirmó que era la parte superior de un cuerpo humano.

Con el paso de las horas este sospechoso fue identificado como Ricardo Ignacio Baladía, un escribano de 56 años de edad. Este hombre fue trasladado, durante las primeras horas de este día viernes a la sede de la UFI 10 descentralizada de Luján para ser indagado por la fiscal Mariana Virginia Suárez.

El escribano Baladía se encuentra acusado de asesinar y posteriormente descuartizar a quién sería su jardinero. Si bien aún no se confirma totalmente la identidad de la víctima, se pudo hallar un DNI dentro de una billetera que se encontraba en el vehículo del presunto asesino. Este documento pertenece a Miguel Alejandro Pereyra, por lo que las autoridades comenzaron a investigar si existía algún tipo de vínculo entre estas dos personas.

De acuerdo a lo que manifiestan los médicos forenses que realizaron la autopsia de los distintos trozos de este cadáver, el deceso se produjo debido a una puñalada propinada en el tórax, la cual provocó graves heridas en su corazón y en vasos vitales. Además, estos profesionales comentaron que se sorprendieron al notar una gran cantidad de lesiones provocadas una vez que el hombre ya se encontraba muerto, lo que demostraría que el escribano padece de problemas psciológicos y que cargaba mucho odio en contra de la víctima.

Más de