JUDICIAL

En San Juan hay demoras en el otorgamiento de prisiones domiciliarias

El abogado Gustavo De La Fuente dialogó con el móvil de Canal 13 y se quejó por el tiempo que lleva sin respuestas por parte de la Justicia Provincial.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:44

El abogado Gustavo De La Fuente dialogó este lunes con el móvil de Canal 13 y se quejó por las demoras que tiene la Justicia Provincial en relación a las prisiones domiciliarias. El letrado expresó que presentó hace más de dos meses los papeles correspondientes para solicitar la prisión domiciliaria para seis de sus representados. El argumento es que pertenecen a los grupos de riesgos que pueden ser mayor afectados por el coronavirus.

El doctor De La Fuente manifestó que si bien el juez no tiene un plazo determinado para otorgar una respuesta, debería hacerlo entre 3 o 5 días pero están esperando de hace más de dos meses. Asimismo, dijo que contemplaron pedir el otorgamiento de prisión domiciliaria para aquellas personas que no cometieron delitos graves.

Además, De la Fuente declaró que no le sorprende la lentitud por parte de la Justicia Provincial. Por otro lado, señaló que los pedidos que hicieron a la Justicia Federal fueron favorables, así que hasta el momento no tienen quejas contra ellos. "La Justicia Federal acató lo que había expresado la Cámara de Casación Penal", afirmó.

Por último, el abogado indicó que seguirá esperando una respuesta favorable por parte de la Justicia Provincial. De igual manera, explicó que para tratar de agilizar los pedidos pueden presentar los medicamentos que deben tomar sus representados pero más de eso no pueden hacer, solo esperar que la justicia local empiece a moverse con más velocidad.