FLAGRANCIA

Se aprovechó de un 'confiado' y le robó la bici

El episodio se dio en la Bebida, Rivadavia. El malviviente fue detenido.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:00

Un hombre quedó detenido en las últimas horas tras violar la cuarentena para robar una bicicleta, según informó la Policía. El detenido fue identificado como Iván Lescano, de 34 años. Todo ocurrió cuando la víctima estaba comprando en un local en Avenida José Ignacio de la Roza. 

A metros de calle De Comercio, en La Bebida, un hombre dejó la bicicleta apoyada en la pared sin candado y entró a un negocio. Fue ahí cuando Lescano tomó la bicicleta y se escapó por dicha calle hacia el norte. La maniobra fue vista por los vecinos del lugar quienes alertaron a su dueño.

Cuando el delincuente se deba a la fuga, la víctima obtuvo la ayuda de otro cliente del local que le ofreció la moto con la cual lo persiguió. Lescano se dio cuenta que lo estaban acorralando y a los 150 metros tiró la bicicleta y comenzó a correr. Ahí la víctima logró recuperar el rodado. 

A los pocos minutos, Lescano regresó al lugar y es ahí donde fue atrapado por la víctima. Un patrullero de la Comisaría 34ª que recorría la zona pudo aprehenderlo. El ladrón quedó detenido y será juzgado en Flagrancia por el delito de hurto simple e incumplimiento de la cuarentena.