Medida

Por prevención, suspendieron todas las causas de 9 de Julio

Sucedió al revelarse los posibles nexos epidemiológicos de la mujer que representó el cuarto caso de coronavirus en la provincia. Será por 30 días.
martes, 19 de mayo de 2020 · 07:45

Este lunes, tras conocerse el cuarto caso de Covid-19 en la provincia, la Justicia decidió cerrar uno de los juzgados de Paz para "prevenir posibles contagios". Se trata del Juzgado de 9 de Julio, donde las causas quedarán suspendidas.

Según informó la Corte de Justicia, a través de un comunicado, se tomó la determinación desde este lunes 18 de mayo y se extenderá hasta el 18 de junio. "La suspensión preventiva permitirá que el personal judicial no concurra a cumplir funciones laborales", señala.

Además, la decisión esta argumentada en base a la prevención y cuidado de la salud del "justiciable como de los abogados litigantes". Por esto, el cierre fue total.

Todo esto sucedió como efecto de que se conociera que una mujer dio positivo en el test de coronavirus y, según confirmaron fuentes oficiales, no cumplió con el aislamiento debido. La mujer, de profesión médica, es oriunda de 9 de Julio y habría pasado allí el fin de semana.