JUDICIAL

Coronavirus: en San Juan dos presos diabéticos obtuvieron la prisión domiciliaria

El abogado Cesar Jofré, en diálogo con Canal 13 brindó detalles del beneficio otorgado a sus clientes.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 15:05

En medio de tanta tensión en el sistema carcelario del país, en la provincia de San Juan se le otorgó la prisión domiciliaria a dos internos del penal de Chimbas, ya que pertenecen a uno de los grupos de riesgo, es decir, son más vulnerables ante un posible contagio del virus COVID-19.

En relación a este tema, el pasado día jueves 30 de abril, el abogado Cesar Jofré dialogó con uno de los móviles de Canal 13 y explicó con detalles esta situación. Jofré mencionó que el Tribunal Oral de San Juan les otorgó este beneficio a ambos internos que sufren de diabetes, y se considera que existe un peligro de contagio dentro del sistema penitenciario.

El abogado expresó "Ambos internos tienen entre 30 y 40 años, pero su estado de salud no son buenos, ya que al ser insulinodependientes con problemas pulmonares y de columna. Yo a uno de ellos le vengo planteando la prisión domiciliaria desde antes que surgiera el COVID-19, además este imputado aún no estaba condenado, está esperando su juicio”

“El otro estaba condenado por 4 años y su estado de salud es muy grave, ya  que tiene un estado muy avanzado de diabetes por lo que corre peligro su salud si permanece dentro del penal. Ambos detenidos estaban detenidos por infracción a la ley de estupefacientes y se les otorgo prisión domiciliaria desde hace más de un mes", amplió Jofré.