DENUNCIA

¿Cuántas veces entró la médica a 'cuidar' a su hermano?

El juez del 1er Juzgado Correccional, Alberto Caballero, dio detalles del inicio de la investigación. Conocé qué dice la denuncia.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 09:19

San Juan continúa convulsionada por la escandalosa manera en la que se dio el cuarto caso de coronavirus. El Gobierno de la provincia denunció a la médica infectada por violar los protocolos sanitarios para poder visitar a su hermano en el sector COVID-19 del hospital Rawson, lo cual provocó su contagio. La causa recayó en el Primer Juzgado Correccional, a cargo del juez Alberto Caballero, quien dio detalles a Canal 13 de las acusaciones contra la profesional de la salud. 

Según el magistrado, el Gobierno constató que la médica entró en más de una oportunidad a 'cuidar' a su hermano. "Estamos empezando la investigación pero la señora denunciada habría tratado de ingresar al lugar del hospital donde está su hermano en dos oportunidades", afirmó Caballero. 

La causa llegó este martes al Juzgado, cuyo expediente con denuncia y requerimiento de instrucción está siendo analizando por el juez. "Lo primero que hicimos por pedido del fiscal (Roberto Mallea) fue ordenar una medida cautelar a la Policía para que se proceda a la búsqueda e identificación de personas que estuvieron en contacto con la señora médica", manifestó. 

En este sentido, la Policía está abocada a esto tomando los recaudos necesarios, con las herramientas que dispone, para que estas personas sean trasladadas y aisladas en el lugar donde la autoridad sanitaria lo decida. "Conforme a los términos de la denuncia y el requerimiento fiscal, la mujer habría ingresado rompiendo los protocolos pero esto es materia de investigación", se explayó. 

Caballero agregó que están analizando realizar las primeras testimoniales de personas indicadas por la Fiscalía. "La mujer está internada así que habrá que esperar que termine su internación para citarla, para ello nos basaremos en los informes médicos. Por ahora no es necesario ir al hospital a analizar cómo se pueden haber dado los hechos", concluyó.