ESTE VIERNES

A la cárcel después de intentar robar una finca y ser atacado por perros guardianes

El hecho ocurrido el pasado miércoles en la localidad de Dos Acequias.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 21:28

Este viernes se conoció la pena para el sujeto que intentó robar en una casa de la localidad de Dos Acequias, departamento San Martín y finalmente terminó siendo atrapado por perros guardianes. Renzo Hernández, fue condenado por Flagrancia a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Todo comenzó cuando el pasado miércoles, alrededor de las 18:20, el casero de una finca ubicada en calle Laprida, advirtió que un sujeto intentaba ceder la puerta de ingreso al domicilio, palanqueando con una barreta. El casero le pegó un grito y el hombre se dio a la fuga en dirección de calle Laprida. Luego el encargado del lugar dio aviso a sus vecinos.

En ese momento, uno salió con sus perros guardianes en búsqueda del delincuente, logrando divisar al sujeto a unos 600 metros del lugar del hecho, en ese momento fue alcanzado por los canes, que lo mordieron tirándolo al suelo, siendo aprehendido por el vecino.

Segundos después, llegó  la víctima, quien llamó por teléfono a un efectivo policial vecino de la zona, que se encontraba en su casa de franco. El policía a su vez acudió al lugar y  posteriormente aviso al personal de Comisaría 19 de San Martín.

Finalmente, Hernández fue detenido y llevado a la dependencia policial. El sujeto fue acusado de robo calificado por ser en despoblado en grado de tentativa, y de incumplimiento a la obligación de Aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del Coronavirus.

Posteriormente trasladaron al detenido a la sala de primeros auxilios de San Martín para su atención médica, por las mordeduras de los perros en ambas piernas, siendo medicado y vacunado.