Audios

Las polémicas pruebas que complican a la doctora detenida

Este viernes por la madrugada detuvieron a una médica vinculada a la causa de la doctora infectada. Conferencia, pedidos, vuelos sanitarios y audios que complican a la profesional de la Salud.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:07

Este viernes se produjo la detención de la jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras. Sobre la misma, pesa el material que dio a conocer la justicia sobre audios de Whatsapp que mantuvo con la médica infectada. Sin embargo, hace un mes atrás Contreras defendía el aislamiento.

Hace un mes atrás, precisamente el 29 de marzo, la doctora Contreras tomaba renombre a nivel provincial al participar y ponerse al frente del Reporte Epidemiológico de San Juan. En aquel momento, la profesional defendió a rajatabla el cumplimiento del aislamiento y el hisopado a pacientes con síntomas.

 

Sin embargo, y tras la detención de la médica infectada que representó el cuarto caso de covid-19 en la provincia, salieron a la luz los audios que complicaba la situación de Rosa Contreras, jefa de Infectología.

 

Estas son las pruebas que recuperó el Juzgado de Instrucción a cargo de Alfredo Caballero tras incautarle el teléfono celular a la principal implicada en la causa. En estos términos, también se produjo la detención de Javier Porras, coordinador de Vuelos Sanitarios de la provincia. Sin embargo, aún no se da a conocer una vinculación directa más que su mención en estos audios.