ESTE VIERNES

Los médicos demorados por la Policía fueron liberados

En la noche del jueves habían sido demorados en dependencias policiales dos médicos por orden del juez Alberto Caballero que tiene a cargo la denuncia de la Ministra de Salud contra la médica con coronavirus. Pasadas las dos de la mañana se conoció que fueron "licenciados" por el juez pero quedan vinculados a la investigación.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 02:35

Según publicó Canal 13 la doctora Rosita Contreras, infectóloga del Hospital Marcial Quiroga y el Doctor Javier Porras, coordinador de vuelos sanitarios habían sido demorados por personal policial por orden del juez Correccional Alberto Caballero. Esto  a solicitud del Fiscal Correccional Roberto Mallea por dudas sobre el vuelo sanitario que trajo desde Buenos Aires al tercer paciente con coronavirus de la provincia, que luego resultó contagiar a su hermana la médica del Hospital Rawson.

Porras estuvo en la Central de Policía y la Dra. Contreras en la seccional 28 pero la presión del sindicato médico con una protesta en las puertas de la Central de Policía y el accionar de los representantes legales  obligó a que se les comunicara que los detenidos sería licenciados a sus domicilios para luego comparecer ante el juez Caballero cuando este lo disponga.

Los médicos que se dieron cita en las puertas de la Central de Policía, entre ellos el Dr, Daniel Sanna, Secretario General del Sindicato Médico, aseguraron a Canal 13 que "esto se veía venir", "es una caza de brujas". Se quejaron por la forma en que se dio la detención de la Dra. Contreras en su domicilio particular mientras cenaba con su familia.