Denuncia penal

La ministra de salud declarará por el vuelo sanitario

Así lo confirmaron altas fuentes judiciales. Lo hará por escrito, amparada en el Código Penal, y podría ampliar la denuncia.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:34

En el marco del escándalo judicial en el que se vieron envueltos varios profesionales de la salud tras el tercer y cuarto caso de Covid-19 confirmados en la provincia, confirmaron que este martes declarará ante la Justicia la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

Según confirmaron fuentes judiciales a Canal 13, esta declaración será por escrito. Esta posibilidad está amparada en el Código Procesal Penal de San Juan y constará de una lista de preguntas elaboradas por el juez Alberto Caballero, del Primer Juzgado Correccional, que la funcionaria deberá responder.

Por otro lado, en este escrito la ministra tendrá la posibilidad de ratificar y ampliar la denuncia si considera otras irregularidades vinculadas a la médica infectada de coronavirus o a otros funcionarios. Cabe recordar que los otros dos profesionales comprometidos hasta el momento son Javier Porras, coordinador de Vuelos Sanitarios, y Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga.

Sobre estos dos profesionales, también se conoció que este jueves, desde la Policía de San Juan, se dará a conocer el resultado del peritaje a los celulares de ambos médicos, los que se realizaron tras su detención.

Finalmente, desde la Justicia informaron que esta semana también comenzarán las testimoniales. Para esto convocarán a varios profesionales y personas que intervienen en el ámbito de la salud para que aporten información que ayude a esclarecer el caso.