Medidas

Cerraron otro juzgado y varias dependencias judiciales

Además, del 5to Juzgado de Paz, otras dependencias del Poder Judicial también tuvieron que frenar su actividad por prevención tras detectarse un nuevo caso de Covid-19. Los motivos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:35

Como lo adelantó Canal 13, la Corte de Justicia de la provincia resolvió cerrar el Quinto Juzgado de Paz de Capital tras constatar que un empleado de la dependencia es familiar directo del médico que está infectado de coronavirus. En base a esto, se extendió la medida.

Según informa el acuerdo n°51/2020, también se dispuso que cierre el Séptimo Juzgado de Paz de Capital, además de la Sala IV de la Cámara Civil y la Cámara Laboral.

La medida se extenderá hasta el 30 de mayo y comprenderá toda actividad que se desarrolle en estos ámbitos judiciales. También, se determinó la suspensión de todos los plazos procesales y ordenaron la tarea de desinfección.

Según comunicaron desde la Justicia, el empleado que mantiene un vínculo familiar con el médico del quinto caso es parte de la planta que se desempeña en el sector. Por esto, también desde el mismo juzgado se pidió el licenciamiento de todos empleados.