Tribunales

¿El quinto caso juega en contra de la médica denunciada?

A minutos de confirmarse el caso positivo, la Justicia analiza la posibilidad de que el contagio se convierta en agravante en la denuncia contra la médica. Las hipótesis
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:50

Este miércoles, en horas de la mañana, desde el Ministerio de Salud Pública confirmó el quinto caso de Covid-19 en la provincia. Esto, como estaba previsto que podía ser, llegó tras un contacto estrecho con el cuarto caso. El tema es que, se trata de la médica infectada que fuera denunciada por la mencionada cartera por negligencia y abuso de los poderes de funcionario público.

En este sentido, desde la Justicia informaron que analizan la posibilidad de que este quinto caso termine siendo un 'agravante' a la causa que tiene la profesional de la salud en base a presuntas irregularidades en su manejo con el contagiado y por los vuelos sanitarios.

En palabras del fiscal de la causa, Roberto Mallea, la posibilidad de que un contagio por contacto estrecho pueda ser un agravante surge por la falta de cuidados de la profesional al mantener contacto con pacientes de Covid.

De esto se desprende la posibilidad de que, por el contrario, no se considere un agravante ya que el médico contagiado (es decir el quinto caso) se infectó prestando servicio y teniendo a la denunciada como paciente, en lo que sería un normal desenvolvimiento de las tareas sanitarias.

Estos serían parte de los argumentos que barajaría la justicia por estos momentos, según indicó el juez de la causa Alberto Caballero. Lo único se mantiene vigente, dijo a Canal 13, es la violación al artículo 205°, violación de medidas contra epidemias.