FLAGRANCIA

'Se comerá' varios años por asaltar un local de comidas rápidas

Este miércoles, la Justicia condenó a dos de los participantes del atraco que quedó filmado por las cámaras del comercio en Capital.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:26

Este miércoles fueron juzgados en Flagrancia dos de los cuatros responsables directos del robo a mano armada, a un local de Capital. Finalmente, Lucero fue condenado a 5 años de prisión efectiva, Vásquez a 3 años de prisión en suspenso, mientras que Lima no acordó medida alguna y solicitó discutir la acusación en un juicio que tendrá fecha el 3 de junio.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando cuatro jóvenes, menores de 20 años de edad, protagonizaron el asalto a un comercio de este municipio. Dos de estos implicados son menores de edad.

El robo en cuestión se produjo en calles Soler y Avenida Córdoba, más precisamente en el local llamado "Mustafa". Según lo manifestado a las autoridades por el propietario de este comercio, tres jóvenes con armas de fuego, con el rostro cubierto, lo golpearon en su cabeza y le sustrajeron la suma de $12.000.

Luego de concretar este robo, los jóvenes se dieron a la fuga en un auto Fiat Duna de color blanco. Afortunadamente, momentos después las autoridades que encargadas de este caso, lograron capturar a cuatro sujetos que formaron parte de este acto delictivo, en calles Juan B. Justo entre calles Córdoba y Gral. Paz.

A dos de los aprehendidos se les secuestraron dos armas de fuego, una calibre 32 largo y una pistola calibre 22, junto con el dinero sustraído del comercio.

Los asaltantes quedaron imputados por "Delito de Robo Agravado con uso de arma de fuego". Por el lado de los menores de edad, quedaron a disposición de la Justicia del Juzgado de Menores.