Tribunales

Por un giro inesperado, postergaron las testimoniales de la causa de la médica infectada

La Justicia comenzó a recabar testimonios para nutrir la causa en la que se denuncia a la profesional, hoy con Covid-19. Sin embargo, algo que nadie esperaba obligó a postergar el hecho. Además, lo que pasó con los otros dos médicos imputados.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:23

Esta semana, la Justicia tenía previsto comenzar con las testimoniales para nutrir la causa de la médica infectada denunciada por el Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, hubo un factor imprevisto que obligó al juez Alberto Caballero a 'meter un volantazo'.

Es que, según informaron fuentes judiciales, el quinto caso de Covid-19 detectado en la provincia generó un tambaleo importante en los planes para realizar las testimoniales. Por un lado, porque muchos de los convocados a declarar pertenecen al personal de salud del Hospital Guillermo Rawson y, principalmente, porque uno de los testigos convocados es el médico del quinto caso.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, tras confirmar este nuevo infectado, informó que se dispuso una convocatoria masiva al personal del nosocomio para realizarles el hisopado. Por esto, desde la Justicia decidieron esperar a que esto se concrete, con resultados incluidos, para recién llamar a quienes puedan aportar a la causa con sus testimonios.

Esta situación para llamar a los testigos a declarar sería, según entienden fuentes calificadas, entre el miércoles y el jueves de la semana próxima, cuando se obtengan la mayoría de los resultados.

En este contexto, otra alternativa planteada era que los testigos declararan vía teleconferencia en algunas de las dependencias pero ante la peligrosidad que implica que uno de los testigos esté contagiado, la decisión fue esperar.

En tanto, confirmaron que este jueves comenzarán a peritar los celulares de los tres imputados hasta el momento en la causa. Se trata de la médica contagiada; la jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras; y el coordinador de Vuelos Sanitarios de la provincia, Javier Porras.

Otras Noticias