San Juan

Detuvieron a la mamá del bebé que falleció por abandono y signos de abuso sexual

La mujer, llevó al pequeño de 5 meses al hospital y dijo que se había ahogado con leche. Sin embargo, los médicos, descubrieron aberrantes lesiones en el cuerpo de la víctima.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 15:47

Este lunes, pasado el mediodía, la Policía de San Juan, informó que detuvieron a la mamá del bebé de cinco meses que falleció en el hospital Rawson, donde se encontraba internado con signos de abuso sexual, quemaduras y otras lesiones.

En horas de la mañana, el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del caso, había emitido una orden de detención para la mujer de 38 años, que tiene otros ocho hijos, según informaron fuentes del caso.

La mujer, se encuentra detenida en Central de Policías. La denuncia, fue realizada por los médicos que atendieron al pequeño en el hospital Rawson. En horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo la autopsia, donde constataron las causas de la muerte del bebé.

Según la causa que investiga el Juzgado de Guillermo Adárvez, por la noche del domingo, la mamá del menor, lo llevó al sector Niños del Hospital Rawson. Allí, la mujer, dijo que el nene se había ahogado con leche.

Sin embargo, la pediatra que lo atendió advirtió lesiones producto de quemaduras por el uso de psicofármacos en la zona de la cara. También, la especialista, constató que el nene presentaba signos de abuso sexual. Según informaron las fuentes, el bebé sufrió una fisura en la zona del ano. Además, presentaba lesiones de mediana o larga data en el resto del cuerpo.

Tras advertir a la justicia, la defensora de Menores, Patricia Sirera, intervino en el caso y denunció el hecho en el centro ANIVI. También, intervino la fiscal Analía Larrea. Por el momento, el Tercer Juzgado de Instrucción, investiga el hecho y en las próximas horas se definirá la calificación del caso.

Por otro lado, la Justicia de Menores, intervino en la situación para asistir a los hermanos de la pequeña víctima, quienes quedaron al cuidado de una abuela en el departamento de 25 de Mayo, de donde es oriunda esta familia.