JUDICIAL

Muerte del bebé de 25 de Mayo: "la mamá lo llevó al hospital"

Así lo confirmó la defensora de Menores, Patricia Sirera, a Canal 13. El menor ingresó este domingo al hospital Rawson con signos de abuso sexual.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:49

Este lunes en la madrugada falleció un bebé de cinco meses que había ingresado al hospital Rawson pocas horas antes. En este sentido, Canal 13 dialogó con la defensora de Menores, Patricia Sirera, quien confirmó que el menor ingresó con signos de abuso sexual. "Cuando se corroboró esto, se presentó la denuncia en el Centro ANIVI", afirmó. 

Fue la propia defensora quien realizó la denuncia e intervinieron el fiscal Renato Roca y la causa cayó en manos del juez Guillermo Adarvez del Tercer Juzgado de Instrucción. "Sé que la madre lo llevó al hospital, pero todo esto es una etapa de investigación penal", aseguró. 

La representante del Poder Judicial, en defensa de los derechos de dicho menor, se limitó a informar detalles de la causa. Sin embargo, sí destacó ante Canal 13 que aún no hay detenidos. A través de la Dirección de Niñez, intervinieron para conocer la situación de los ocho hermanos de la criatura fallecida. 

Por último, explicó que están haciendo un abordaje pero que aún no están los informes. "Desconozco lo que ha dicho la madre pero el menor estaba deshidratado, desnutrido y con lesiones varias, entre ellas las de presunto abuso", se explayó Patricia Sirera ante Canal 13.