Aberrante

Ordenaron detener a la madre del bebé de cinco meses fallecido

La orden fue expedida por Guillermo Adarvez, del Tercer Juzgado de Instrucción. Esto, luego de que se produjera la muerte del pequeño que había llegado con serias lesiones, signos de abandono y de abuso al Hospital Rawson. Esperan resultados de la autopsia.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 14:14

Este lunes al mediodía, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez, ordenó la detención de la madre del bebé de cinco meses que falleció luego de pasar horas internado. El infante había llegado al nosocomio con signos de abandono y abuso.

Según comentaron fuentes judiciales a Canal 13, la mujer había llevado al bebé al sector de Niños con un presunto "ahogamiento con leche". Sin embargo, la pediatra detectó que también tenía signos de desnutrición y abandono.

Además, el infante poseía fisura anal y lesiones de media o larga data en todo el cuerpo. También presentaba heridas de quemaduras en su rostro provocadas por psicofármacos.

Si bien aún no se conoce la calificación del delito, sí trascendió la detención de la madre y la intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para contener y proteger a los ocho hermanos del bebé.