FLAGRANCIA

A hacer los deberes: robó en una escuela pero irá a casa

El hecho se dio el fin de semana. El joven recibió una condena de 10 meses de prisión en suspenso y reglas de conducta.
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:25

El hombre que este sábado entró a una escuela y, tras algunos destrozos, intentó robar dos ventiladores, no irá a prisión. Es que recibió una condena de 10 meses de prisión en suspenso, más reglas de conducta. Se trata de Alexis Alejandro Lara, quien en la madrugada del 2 de mayo ingresó a la Escuela Batalla de Tucuman ubicada en calle Mendoza y calle 17, en Pocito. 

El casero del establecimiento, un hombre de apellido Quiroga, advirtió que alguien había entrado al establecimiento y dio aviso al 911 y a la Comisaría Castro. Cuando llegaron los efectivos policiales, encontraron que la puerta principal de ingreso tenía dos vidrios rotos y violentada la cerradura. 

Además, vieron que en una de las aulas faltaban dos ventiladores. Al revisar una segunda aula del establecimiento se encontraron con el caco escondido y encapuchado. Al ser descubierto, agredió al personal policial con una tijera, tipo de podar, con mango de color azul. 

Durante su intento de robo, este hombre rompió dos puertas de las aulas y arrancó dos ventiladores de los soportes en los que se hallaban, tras cortar sus cables. Los policías encontraron los aparatos en distintas partes del establecimiento y debajo de un árbol ubicado en el exterior de la institucion.

Otras Noticias