Desición judicial

Las multas por "probation" serán en beneficio de merenderos oficiales

Así lo determinaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Justicia. Se trata de infractores que rompieron la cuarentena y les dictaron la "suspensión de juicio a prueba" y fueron multados.
martes, 5 de mayo de 2020 · 08:42

En tiempos de crisis resulta importante el aporte que puedan generar los distintos poderes del Estado sobre los sectores vulnerables. Es el caso de la Justicia, cuyo aporte será significativo e irá a parar directamente al Ministerio de Desarrollo Humano para que este lo derive a los Merenderos.

En este sentido, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el valor alcanza la suma de $81.000, el cual será derivado para paliar los costos de estos espacios. La suma resulta de cuatro legajos, los correspondientes a Eduardo Daniel Salvador ($50.000), Jorge y Ariel Aguirre ($28.000), Cinthia Alejandra Sosa ($1.000) y Miguel Alejandro Oro ($2.000).

Hay una gran cantidad de merenderos dependiente de esta cartera de Gobierno en los departamentos de San Juan. Se trata de espacios donde concurren una gran cantidad de chicos en situación de vulnerabilidad y que vieron afectada su continuidad por la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina.

Para sostener los merenderos, se recibe un aporte nacional (algo que viene demorado desde la gestión anterior) y un aporte de la provincia a través de módulos alimentarios. Son más de 15 merenderos los que están en funcionamiento, algunos albergan hasta 30 chicos.

Además, desde este ámbito judicial informaron que el total de imputados por infringir el articulo 205 (contra Salud Pública) y el 239 (desobediencia a la autoridad), bajo la modalidad "probation" alcanza los 17 casos. Mientras que el total de imputados por el sistema de Flagrancia alcanza los 400, de los cuales 319 ya tienen condena.