San Juan

Violento, le arrancó el labio a su pareja y lo mandaron 8 años al Penal

El sujeto, tenía una condena previa por violencia y reincidió. El hecho, ocurrió durante la madrugada del 1 de mayo en La Bebida.
martes, 5 de mayo de 2020 · 15:59

Este martes en Flagrancia, condenaron a un violento sujeto que agredió brutalmente a su pareja durante la cuarentena. En un juicio abreviado, Jorge Eduardo Díaz, aceptó la pena de 6 años de prisión efectiva. Esta sentencia, fue unificada con una condena anterior por violencia, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. En total, Díaz, fue condenado a la pena única de 8 años de prisión.

Aproximadamente las 02:15 del pasado viernes 1 de mayo, Eduardo Díaz, golpeó a su pareja en un domicilio ubicado en calle 9 de julio, frente al B° Jardín, en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia.

Según el informe policial oficial, además de propinarle varios golpes en su rostro y en su cuerpo, el hombre, mordió salvajemente la boca de la víctima, y le arrancó parte del labio superior. Esta agresión herida cortante grave, le generó a la víctima una incapacidad de 35 días.

Esta situación, fue observada por vecinos quienes intercedieron para frenar la golpiza que le estaba dando Díaz a su pareja. A la vez, dieron aviso telefónico a la policía. Instantes después, efectivos policiales, llegaron hasta el domicilio y detuvieron a Díaz, detallaron las fuentes.

En ese momento, dispusieron el traslado de la víctima a la sede de la Comisaría 34º. Desde allí, una ambulancia del 107, trasladó a la damnificada al Hospital Rawson, debido a la abundante sangre que emanaba de la herida que le provocó el violento sujeto.

Este martes, Eduardo Javier Díaz, fue condenado en Flagrancia por el delito de lesiones graves agravadas por mantener relación de pareja y por mediar violencia de género (arts. 90/92 en función del art 80 Inc 1 y 11 del C.P.). Según informaron desde la Justicia, el sujeto, tenía una condena condicional de 2 años por violencia de género y amenazas, dictada el pasado 26 de marzo por el Ministerio Público Fiscal. Díaz, también suma en sus antecedentes, delitos por robo, actuaciones negativas y robos reiterados.