ESTE MIÉRCOLES

Fuerte condena para un empresario sanjuanino que violó la cuarentena

Flagrancia sentenció al dueño de una empresa de Santa Lucía a pagar 200.000 pesos y realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:51

Un empresario sanjuanino fue condenado este miércoles bajo el sistema de Flagrancia a pagar la suma de 200.000 pesos por haber violado la cuarentena. Según las fuentes judiciales, la suma será abonada en dos cuotas y, el dinero será destinado a los merenderos que mantiene el ministerio de Desarrollo humano.

El hombre, identificado como Germán Gaetano, deberá realizar 5 meses de trabajos comunitarios en la municipalidad de Santa Lucía. De esta manera se acordó la suspensión del juicio a prueba o la denominada “probation” por el plazo de 2 años.

El pasado sábado 18 de abril, cerca de las 12:15, un llamado anónimo al 911 alertó que en la empresa de Santa Lucía, Ceras San Juan S.A. que se dedica al tratamiento y molienda de sustancias minerales, un empleado que fue controlado por personal de seguridad con un termómetro digital en el ingreso a su trabajo, tenía fiebre por lo que se retiró a su domicilio.

Los efectivos policiales de la Comisaría 5° observaron un importante movimiento de camiones y operarios. Además, los uniformados confirmaron que en la parte delantera de la empresa estaban realizando la molienda y envasado de minerales de carbonato de calcio, y en la parte posterior, en donde funciona otra planta de procesos, se encontraban acopiados palets conteniendo envases de enduído plástico y rulato de travertino, materiales utilizados generalmente en construcción elaborados el 5, 6, 7 y el 11 de abril de este año. Desde ya que habían cometido una infracción a lo establecido en el decreto presidencial por no ser una actividad esencial.

 Después que se presentara en el lugar Gaetano, el presidente de la sociedad, quedó detenido por los delitos de infracción a la cuarentena obligatoria, además de ordenar la clausura de la empresa.