Caucete

Le quitaron la tenencia de su hija por tener fiestas clandestinas con 12 hombres

Una mujer de 25 años, mamá de una menor de 5 años, fue detenida acusada de realizar reuniones que incluían alcohol. Descubrieron que tiene cuatro hijos más, alejados de ella.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 15:18

La Justicia tuvo que intervenir en la tenencia de una menor de 5 años en el departamento Caucete. Según comentaron fuentes judiciales, se trata de una joven mamá que fue denunciada reiteradas veces por hechos de violencia, por quebrar la cuarentena y por realizar fiestas clandestinas en compañía de hombres, siempre con la presencia de la menor.

Según comentó Luciana Salvá, letrada de Paz del departamento, todo comenzó cuando vecinos alertaron al personal policial de una mujer que realizaba fiestas clandestinas de forma continua y en presencia de numerosas personas, todas de sexo masculino. "Se trata de una señora de 25 años de edad, que vivía en la propiedad del tío. Ella ejercía violencia contra el señor, puesto que era de una edad avanzada. Los vecinos denunciaron que estas fiestas se llevaban a cabo en la propiedad y que frecuentemente participaba la menor", explicó a Canal 13.

Según el relato, la detenida tenía antecedentes por haber sido sorprendida en la vía pública, a altas horas de la noche, rompiendo la cuarentena y comprando bebidas alcohólicas. "Ella se reunía en fiestas clandestinas con grupos de entre 9 y 12 personas, todos masculinos", aseveró.

Al momento de detenerla, salió a la luz su carácter violento. "Cuando la fuimos a buscar lanzaba ofensas contra su tío y sus vecinos. El señor mayor pedía que lo protegieran porque ella lo golpeaba y él tenía miedo, por lo que tuvimos que colocar una medida cautelar para evitar la proximidad menor a 800 metros", comentó Salvá.

A partir del hecho, la Justicia determinó quitarle la tenencia de la menor. El procedimiento se dirigió hacia la abuela paterna, donde dieron cuenta de que "junto con la abuela vivían cuatro hermanitos más, que habían quedado alejados de la madre. Los niños tenían 8 meses, 2, 3 y 4 años".

La menor estaba en estado de abandono. "La nena estaba sucia, con ropa rota, descuidada. En el momento que la retirábamos, la madre le decía que ella le decía que ella no la iba a ver nunca más. Efectivamente ella no está muy bien psicológicamente", señaló Salvá.

La letrada añadió que se realizaron varios abordajes desde el área Niñez, brindando contención psicológica a los niños. "Lo más sorprendente es que cuando la nena vio a sus hermanos se emocionó. Nunca se acordó de la madre, pero sí de sus hermanos. Era pura felicidad", dijo.

Desde el área Niñez se brindó un abordaje intenso, con psicólogo incluido, para los chicos. Los hermanitos de la nena de 5 años son un bebe de 8 meses que todavía no camina y nenes de 2, 3 y 4 años. "Cuando vio a sus hermanos.. la felicidad de la criatura al verlos en ningún momento se acordó de la madre", afirmó.

La mujer recuperó su libertad este viernes pero no podrá acercarse al domicilio ni a los chicos, que en este momento son contenidos por áreas municipales y provinciales.